CabeceraInformación / Enlaces de Interés      
 

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
El Real Decreto 1552/2004 de 25 de junio, publicado el dia 26 de junio del mismo año, desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Hacienda. En ella aparece, dependiendo de la Secretaría de Estado de Economía, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a la que se asigna el desempeño de las funciones que las disposiciones vigentes atribuyen al Ministerio de Economía y Hacienda en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros, capitalización y fondos de pensiones, salvo las expresamente encomendadas al Ministro.
http://www.dgsfp.mineco.es/
Adeslas
Participada por el Grupo Agbar y la mutua francesa Médéric, es la primera compañía de seguros de salud de España.
www.adeslas.es
Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras
La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras es la asociación profesional de las empresas de seguros que operan en el mercado español. En la actualidad cuenta con cerca de 300 entidades asociadas lo que supone ostentar la representación de más del 90% del mercado asegurador.
http://www.unespa.es/
Consorcio de Compensación de Seguros
El Consorcio de Compensación de Seguros es un instrumento al servicio del sector asegurador español, plenamente integrado en el mismo, y que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las actividades que desarrolla.
http://www.consorseguros.es/
Oficina Española de Aseguradores de Automóviles
A través de esta página usted accede a la información que le permite conocer como funciona el Seguro de Responsabilidad Civil del Automóvil en su aspecto internacional. Encontrará los datos sobre la documentación que precisa para circular por la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, norte de Africa y Asia con el seguro de su vehículo en regla. Conocerá que existe una Oficina Nacional que se encarga de dar solución a los problemas derivados de un accidente en cada país cuando éste ocasionado por un vehículo de otra nacionalidad.
http://www.ofesauto.es
Dirección General de Tráfico
La Jefatura Central de Tráfico es un Organismo Autónomo de los previstos en el artículo 43.1 a) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, cuya finalidad es el desarrollo de acciones tendentes a la mejora del comportamiento y formación de los usuarios de las vías, y de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos y la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos relacionados con las mismas. El Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar, y dentro de su esfera de competencias, le corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, en los términos previstos en las normas. Se rige por las disposiciones contenidas en el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y por todas las normas que resulten de aplicación, sin perjuicio de las peculiaridades contenidas en las normas que se vayan publicando. Está adscrito al Ministerio del Interior, el cual podrá ejercer el control de eficacia en los términos previstos en el artículo 51 de la Ley 6/1997.
http://www.dgt.es
Texts del examen de conducir
Las preguntas y posibles respuestas son las mismas que utiliza la DGT en los cuestionarios para la obtención del permiso de conducir. El conjunto no corresponde a un cuestionario concreto, sino que las preguntas se han seleccionado entre varios y, además, se ha variado el orden de las posibles respuestas. Ante la posibilidad de cambios normativos, las respuestas sólo deben considerarse válidas hasta la fecha que consta en cada test. Cada 2 meses se publicará un nuevo test coincidiendo con la publicación de la Revista Tráfico.
http://dgt.es/revista/test/index.html